.webp)
Hoy te voy a enseñar cómo hacer un pastel isla, que es un pastel que está de moda por lo bonito que queda. Es un pastel que tiene un efecto de océano de agua transparente, donde se ven cosas debajo del mar, y una isla o una playa en el medio.
Y no te asustes, que no es tan difícil como parece. Solo necesitas un bizcocho, chocolate para hacer cositas, fondant para otras cositas y gelatina para el agua. Eso sí, tienes que tener paciencia, porque el pastel lleva su tiempo. Sigue este tutorial de pastel isla y verás qué chulo te queda.
%203.webp)
🌹
COMO HACER UN PASTEL ISLA (ISLAND CAKE)
Ahora te muestro un tutorial para hacer este pastel isla paso a paso, aquí tallaremos un bizcocho para simular la isla, le daremos detalles rugosos como piedra con ayuda del chocolate, haremos unas cuantas decoraciones extras con fondant, pero igual puedes ocupar chocolate para modelar, y finalmente hacer el océano con gelatina. Recuerda que puedes cambiar el sabor del pan, relleno y de la propia gelatina a tu gusto, sin más dilación te dejo aquí como hacer este pastel isla.
CÓMO HACER UN ISLAND CAKE - OCEAN CAKE
- 50 g Grenetina o gelatina sin sabor
- 250 g Agua potable
- 150 g Azúcar estándar
- 1 cdta Esencia al gusto
- 1500 g Agua potable
- Colorante en gel
- 1.- El primer paso para hacer el agua del océano es tomar un tazón y dentro de él agregar la grenetina o gelatina sin sabor, debe ser un tazón lo suficientemente grande, ya que igual aquí vaciaremos el agua (250 g) para hidratar la grenetina, podemos mover un poco para que toda el agua toque la gelatina, y tendemos que dejarla reposar por unos 5 min.
- 2.- Mientras la gelatina reposar, en otro tazón mezclamos el resto del agua y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Dentro de esta preparación igual vamos a incorporar la esencia, esta debe ser sin color para que no afecte el tono final de nuestro pastel isla.
- 3.- Ya lista nuestra preparación anterior, ahora toca derretir en el microondas la mezcla con la grenetina, esto se debe hacer en lapsos de 15 seg, hasta que tenga una consistencia líquida.
- 4.- Cuando ya esté derretida la grenetina, debemos mezclarla con el resto de agua, pero debemos hacerlo de forma paulatina para que no se generen grumos, primero tomando unas cucharadas del tazón más frío y agregándola al tazón caliente de la gelatina, mezclando bien para bajar la temperatura.
- 5.- El siguiente paso será agregar toda la preparación de la gelatina al otro tazón, esto se debe vaciar lentamente mientras movemos con un batidor para que tome temperatura lentamente.
- 6.- El paso final sería agregar colorante, y debemos tener cuidado con la cantidad de colorante que agreguemos, entre más tenga se verá más opaco y menos visibilidad tendrá en la base. La cantidad y el tono que elijas es a tu gusto, o al diseño que hayas elegido para tu island cake.
%202.webp)
🌹