Busca alguna receta ✨

Decoración de pastel con DRIP CAKE

octubre 14, 2022

Decoración de pastel con DRIP CAKE como hacer drip cake ganache

En los últimos años, hemos podido ver diversas decoraciones de pasteles en las redes sociales, pues estas se encargan de viralizar diseños que a todo el mundo le gustan y el drip cake ha sido uno de los favoritos a lo largo de mucho tiempo. Porque aun cuando otras tendencias llegan al mundo de la pastelería, seguiremos viendo drip cakes, este estilo en decoración siempre está en la lista de los pasteles más vistos y utilizados por los reposteros.
No es de extrañar que el drip cake sea unas de las decoraciones más populares en cuanto a decoraciones de pasteles o tartas, esto se debe a su practicidad de formas, colores, técnicas, recetas y diseños en temáticas. Este característico diseño de goteo que define y nombra a estos pasteles se pueden preparar de diferentes formas, los encontramos con royal icing hasta caramelo, pero lo común es hacerlo con una ganache de chocolate.
Un dato que debemos tener en cuenta al momento de hacer una decoración drip cake es la altura del pastel, luce mucho mejor en un pastel alto gracias a estas líneas verticales del goteo, es como un estilo de ilusión óptica que ayuda a ver con más altura un pastel terminado.
Para esto es recomendable un bizcocho firme, que soporte grandes alturas sin que se rompa, un buen relleno, de preferencia no tan líquido, y un betún que soporte un poco las temperaturas medias.

Decoración de pastel con DRIP CAKE como hacer drip cake ganache


Cómo hacer un pastel estilo DRIP CAKE

En este caso te mostraré desde “cero” el armado de un pastel hasta la decoración final, veremos paso a paso como cortamos el bizcocho, rellenamos, y armamos piso tras piso para terminar nuestra base. La técnica de drip cake se puede hacer sobre pasteles o tartas cubiertas con buttercream o crema de mantequilla, chocolate, o fondant, pero igual se puede hacer sobre un estilo llamado “naked cake”. 
Este estilo lleva el nombre debido a que la cantidad de crema o betún es mínima, solo lo necesario para tapar uniones, imperfecciones y poros del bizcocho, dejando al descubierto y a la vista de todos el color del pan.
Ahora te dejo un tutorial paso a paso para hacer un pastel drip cake, con la receta de la ganache, bizcocho, y rellenos utilizados.


Receta de GANACHE para DRIP CAKE

  • 150 g Chocolate amargo/semi-amargo
  • 75 g Crema para batir

Cómo hacer ganache para drip cake

  • 1.- Empezamos por calentar la crema batida en una cacerola a flama baja, hasta que rompa hervor.
  • 2.-Cuando esté listo la verteremos sobre el chocolate, sin mover y dejando reposar unos 3 minutos. Este paso es para que tome temperatura el chocolate sin que se queme.
  • 3.- Al final debemos batir para integrar estos dos ingredientes, si en este punto no llega a integrarse bien, puedes volver a calentar esta preparación a baño maría. El baño maría debe ser a fuego bajo, con poca cantidad de agua, para no aumentar tanto la temperatura de la ganache.
  • 4.- Cuándo esté sin grumos y bien integrado, lo podemos colocar dentro de una mamila de repostería, o bien, emplear una cuchara pequeña para hacer el drip cake.

Decoración de pastel con DRIP CAKE como hacer drip cake ganache


Decoración de pastel con DRIP CAKE


Aquí abajo te dejo el resto de las recetas que se ocuparon para hacer esta decoración drip cake.

Después de todo esto ya sabrás como hacer un DRIP CAKE, no olvides que lo mostrado aquí es solo es una base para una decoración, toma nota y empieza a crear diferentes variantes, prueba con alturas distintas en tus tartas o pasteles, el color de tu drip, con más toppings que le añadan más vista y altura a tu diseño. Ahora es tu turno de seguir generando y practicando, recuerda que no hay límites para creatividad, nos vemos en la siguiente.


Algo más que te puede interesar

4 comentarios

Síguenos en Facebook