Receta de ROYAL ICING SIN HUEVO CRUDO como hacer royal icing glaseado real

Hoy te vamos a mostrar cómo hacer royal icing sin huevo crudo, que es una receta muy usada para decorar pasteles y galletas. Hay muchas formas de hacerlo, pero nosotros te vamos a enseñar la más fácil y segura. Solo necesitas merengue en polvo o albúmina de huevo, que son huevo deshidratado y pasteurizado. Así no te arriesgas a comer huevo crudo, que puede ser peligroso en algunos países de Latinoamérica. El merengue en polvo o albúmina de huevo lo puedes encontrar en internet o en supermercados, de diferentes marcas como Enco, Deiman, Wilton, Great value, etc.

Seguro que has visto esas galletas de mantequilla tan bonitas que están decoradas con royal icing. Pues te cuento que el royal icing es una receta muy vieja, que se usa desde antes que el fondant y el merengue. Esta receta me encanta porque se seca rápido, queda firme y liso, y te permite hacer maravillas con las galletas. El royal icing es un básico en la repostería, porque te sirve para decorar muchas cosas. Por eso te quiero enseñar cómo hacer royal icing sin huevo crudo, con nuestra receta, consejos y trucos para que seas un experto.

Receta de ROYAL ICING SIN HUEVO CRUDO como hacer royal icing glaseado real

RECETA DE ROYAL ICING

  • 450 g Azúcar glass, o impalpable
  • 10 g Albúmina de huevo, merengue en polvo
  • 60 g Agua
  • 1/4 cdta Jugo de limón o (alguna saborizante artificial sin color)

CÓMO HACER ROYAL ICING PARA DECORAR

  • 1.- En un tazón hay que tamizar el azúcar glass junto con el merengue en polvo para evitar cualquier grumo dentro del royal icing.
  • 2.- Ya que se tamizó, hay que incorporar el agua, esta debe ser poco a poco para así obtener la consistencia deseada, depende mucho del tipo de clima, la cantidad de humedad que requiera.
  • 3.- Por último se agrega el jugo de limón o la esencia que se eligió para darle sabor al royal icing, puede ser por ejemplo, vainilla sin color, fresa, piña, etc. 

Cómo hacer ROYAL ICING sin huevo crudo



Receta de ROYAL ICING SIN HUEVO CRUDO como hacer royal icing glaseado real

Así de sencilla es esta receta, si lo deseas puedes agregar más agua para hacer un royal icing más fluido si vas a decorar o si vas a utilizarlo para glasear, pero si lo quieres ocupar como pegamento, lo mejor será dejarlo un poco más espeso, al igual que si lo utilizas para decorar galletas de mantequilla, así evitarás que se derrame por el contorno de las galletas.