![]() |
RECETA DE FONDANT DE MALVAVISCO DE CHOCOLATE
El fondant se volvió una de las recetas más importantes en la pastelería, pues permite que hagamos hermosas creaciones que muchas veces con crema no son posibles, pues la textura y la consistencia del fondant son similares a las de una plastilina, la cual se puede moldear y así hacer figuras de diferentes tamaños, colores y sabores.
![]() |
FONDANT DE MALVAVISCO DE CHOCOLATE
Este tipo de fondant es ideal si vas empezando en el mundo de la repostería, pues los ingredientes son muy sencillos de encontrar, al igual es más firme, esto permite que lo puedas trabajar mejor si no tienes experiencia con esta masa y la verdad es que tiene un mejor sabor y más cuando lo haces con chocolate cómo está receta, que también te permite pintar de colores más obscuros sin utilizar tanto colorante.
INGREDIENTES:
- 335 g Malvaviscos o 1 bolsa.
- 500 g Azúcar glass.
- 100 g Chocolate.
- 4 cdas Agua.
- Manteca vegetal para engrasar.
PROCEDIMIENTO:
- Lo primero que voy a hacer es engrasar el tazón con la manteca vegetal y después le añado los malvaviscos el agua para poder fundirlos, en esta ocasión lo hice a baño María, pero lo puedes hacer en el microondas en tandas de 30 segundos y removiendo entre cada intervalo de tiempo.
- Mientras derrito el malvavisco también derrito el chocolate, puede ser a baño María o puede ser en el microondas en tandas de 15 segundos hasta que esté completamente derretido.
- Dejé sobre el baño María, pero con la flama apagada, esto solo para mantener una temperatura templada y así añado el chocolate y mezclo muy bien hasta que ambos ingredientes se integren bien.
- Retiro del baño María y ahora si agrego el azúcar glass, al principio mezclo con espátula, pero después lo hago con las manos.
- Cuando fue un poco más complicado, mezclar muevo el tazón, engraso la mesa de trabajo y pongo el fondant para seguir amasando hasta tener una masa parecida a una plastilina.
Ya quedo listo el fondant de malvaviscos con chocolate y si lo deseas aquí ya puedes utilizarlo, aunque si lo sientes muy caliente o suave puedes cubrir con plástico adherente y dejas reposar por 30 minutos.