DELICIOSO CRUMBLE DE MANZANA
Reposteros, hoy les tenemos una receta que en los últimos años se volvió una de mis favoritas y esto es porque es muy sencilla de hacer, lo puedes tener listo en pocos minutos y también lo puedes hacer con tu fruta favorita, además la puedes disfrutar fría o caliente, así que por eso decidimos mostraste nuestra versión de esta increíble receta tradicional inglesa.

CRUMBLE DE MANZANA
Esta es una receta como te dije antes muy sencilla y también es perfecta para cualquier pues puedes utilizar tu fruta favorita. o también para salir de cualquier apuro puedes utilizar la fruta que tengas en casa y lo podrás comer caliente o frío, con o sin helado y dependiendo de la fruta podrás especiar a tu gusto.
INGREDIENTES:
*Para el crumble:
- 150 Harina.
- 50gr Azúcar moscabado.
- 50gr Azúcar refinada.
- 150gr Mantequilla.
- 1 pizca Sal.
- 20gr Almendra molida.
*Para el relleno:
- 500gr Manzana.
- 50gr Azúcar moscabado.
- 1 cdta Canela.
- 1/2 cdta Jengibre.
- 1 pizca Nuez moscada.
- 1 cda Fécula maíz.
PROCEDIMIENTO:
- Comenzamos haciendo nuestra costra o crumble, para esto colocamos la harina, azúcar moscabado, azúcar refinada, mantequilla, sal y almendra molida en un tazón y comenzamos a mezclar bien hasta obtener una masa que tenga una apariencia similar a la arena mojada.
- Cuando ya tengamos la costra o crumble la reservamos.
- Comenzamos a cortar, pelar y descorazonar las manzanas y las ponemos en agua para con unas gotas de limón para evitar que se oxiden.
- Teniendo cortadas y peladas las manzanas las escurrimos y ahora le agregamos el azúcar moscabado, la fécula de maíz, canela, jengibre y nuez moscada, lo mezclamos hasta que se integre todo bien.
- Ahora lo pasamos a nuestro molde previamente engrasado las manzanas, el molde puede ser del tamaño, forma, material que quieras mientras se pueda hornear.
- Extendemos la manzana hasta cubrir bien toda la base y sobre las manzanas colocamos la costra o crumble sobre las manzanas hasta que cubran bien toda la superficie.
- Horneamos a 180°C. de 40 a 45 minutos o hasta notar que la costra tiene un color dorado.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar por unos minutos para disfrutar aun calientito con una bola de helado de tu preferencia.