Bizcocho de naranja
mayo 18, 2023BIZCOCHO DE NARANJA
En cuanto a bizcochos multiusos se trata, esta es una de las mejores recetas que tenemos para todo momento. Este bizcocho de naranja tiene dentro un gran sabor, ya que no es el típico bizcocho dulce de un pastel, los tonos ácidos que aporta la naranja le suma a crear un perfecto balance. Lo mejor de todo es que esta receta tiene una gran versatilidad, ya que la puedes ocupar para una rosca, un pastel, cupcakes, panqués, o para un postre individual en conjunto de alguna crema, jarabe o rellleno extra.
RECETA DE BIZCOCHO DE NARANJA
- 2pz Huevo
- 220g Azúcar
- 165gr Aceite
- 250gr Harina
- 1 Cda Extracto de vainilla
- 1 Cda Polvo para hornear
- 1 Cda Ralladura de naranja
- 470ml Jugo de naranja
CÓMO HACER UN BIZCOCHO DE NARANJA
- 1.- Comenzamos por enharinar el molde que se va a ocupar, en este caso para esta receta ocupé un molde de rosca, pero puede ser redondo, cuadrado, de cupcakes, etc.
- 2.- El primer paso para esta receta es rallar la naranja, (la cantidad puede variar dependiendo del tamaño) aquí debemos solo rallar la parte de color, ya que si llegamos a la capa blanca podemos amargar el bizcocho.
- 3.- Ahora en un tazón colocamos los huevos junto con el azúcar, y vamos a batirlo por unos minutos, verás cómo empieza a esponjar ligeramente y a tornarse de un color más blanco.
- 4.- Agregamos en este punto el aceite, volvemos a batir por unos minutos hasta que logremos ver como se está integrando el aceite con la mezcla anterior.
- 5.- Cuando esté listo, añadimos la ralladura de naranja y el extracto de vainillla para proceder a integrar estos ingredientes con lo anterior.
- 6.- Incorporamos en este punto el jugo de naranja, batiendo por unos minutos hasta que se tone en un color mucho más claro.
- 7.- A partir de aquí sumamos a esta receta el harina y el polvo para hornear, lo haremos con ayuda de un tamizador o bien un colador. Después ya podrás mezclar suavemente hasta que consigamos una mezla homogénea.
- 8.- En este punto ya podemos vaciarlo a un molde en donde se horneará. Estará dentro del horno unos 50 minutos aproximadamente a 180 C.
- 9.- Cuando esté listo, lo dejamos sobre una rejilla para que comience a enfriar.
- 10.- Mientras aun esta tibio, le daremos la vuelta, esto ayudará a el enfriamiento, y será mucho más fácil en este punto ya que aun sigue un poco caiente.
- 11.- Ya frío, se puede decorar con lo que gustes, en este caso hice un poco de real icing y lo mezclé con laminas de oro. (Te dejaré más abajo la receta del royal icing)
0 comentarios